Secretaría de Desarrollo Económico apoya los planes de negocio de las barras bravas

Publicado:
22
Mayo
2013
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico y las barras bravas Blue Rain, Comandos Azul, Nación Verdolaga, Lluvia  Azul, Disturbio Rojo,  la Guardia Albirroja, Distrito Rojo, Los del sur, entre otras, se vienen reuniendo con el fin de viabilizar la identificación y fortalecimientos de negocios que estas barras pueden poner a funcionar en la ciudad.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se ha mostrado abierta a trabajar con los delegados de las barras y ofreció la ayuda de los referentes territoriales y su cuerpo técnico, para que los planes de negocios que adelantan tengan cierta calidad y futuro, además de que mitiguen los riesgos que se presentan en la mayoría de los nuevos emprendimientos.

Dentro de los proyectos de las barras se encuentra puntualmente uno de confecciones, de la barra Lluvia Azul, que viene adelantado, estructurado y funcionando de manera proactiva en el Distrito Capital. Esta microempresa se encarga de confeccionar logos, gorras, camisetas y todo tipo de elementos tanto de las barras como de la comunidad en general, al igual que la barra Disturbio Rojo en la localidad de Usme, que quiere crear cuatro canchas sintéticas para arrendárselas a los colegios privados que no cuentan con un espacio como este para fomentar la recreación y el deporte de sus estudiantes.

“Tenemos el equipo técnico para ayudarlos a arrancar el plan de negocio, tomando como base los tres elementos claves que debe tener un emprendimiento que son: mercado, ingeniería del proceso o del proyecto, qué es la materia prima, la maquinaria, el taller, el personal logístico que colabora en la ejecución, y finalmente, una bodega donde se almacena la mercancía. Cada elemento es necesario conocerlo en el proceso, ya que estos son los que me van a dar el costo de ese emprendimiento, y por último, un tercer elemento que es lo que llamamos la sensibilización financiera, tener un estado de pérdidas y ganancias y un balance como mínimo”, manifestó Carlos Simancas, secretario de Desarrollo Económico.

Alimentos, confecciones, marroquinería y algunos casos culturales como turismo, música y cinematografía son algunos de los emprendimientos que la Secretaría tendrá en cuenta ya que son líneas donde las mercancías rotan más rápido que otras y tienen más demanda en la ciudad. 

Finalmente, Carlos Simancas, se comprometió a realizar una audiencia pública donde se pueda reunir con los integrantes de las diferentes barras en el sitio que ellas lo indiquen para presentar sus ideas de emprendimiento y fortalecimiento.