Siga estos prácticos consejos y sea un empresario de éxito

Publicado:
12
Mar
2013
Escucha la noticia

Según Gonzalo Restrepo López ex presidente del Grupo Éxito, se necesitan pilares para llegar, mantenerse y consolidar una empresa. El mejor espejo para quien empieza una carrera profesional y laboral es el de alguien con la autoridad suficiente para dar consejos, como Gonzalo Restrepo.
Finanzaspersonales.com.co publica estos sencillos pero poderosos consejos para ayudar a los empresarios a ser verdaderos líderes y que logren las metas propuestas.

  1. Visitar a los empleados: Ser gerente, alto ejecutivo o presidente de una compañía no puede ser excusa para alejarse más de los empleados, al contrario hay que visitarlos en las áreas donde laboran. Muchos empleados se sorprendían cuando un día cualquiera Restrepo llegaba a algún almacén no con el ánimo de supervisar sino de saludar.
  2. No aferrarse al poder: El peso que tiene ser el presidente de una de las empresas más grandes en Colombia, también se convierte en un motivo muy seductor para mantenerse en el cargo por más tiempo del que es debido.
  3. Saber cuando es momento de irse: Cuando Gonzalo Restrepo cumplió 22 años en la empresa decidió dar un paso al costado, según él porque a pesar de la experiencia que había acumulado ya era tiempo de darle paso a alguien con nuevas y refrescantes ideas.
  4. Hacer las cosas de todos modos: Por complicadas que sean las circunstancias hay que perseverar en las propuestas y con mayor fuerza en aquellas que sean viables para que la empresa y el personal crezcan.
  5. Saber esperar: Hay que ser diligente pero no apresurarse. A Los profesionales que están empezando en el mundo laboral se les recomienda construir antecedentes basados en el esfuerzo constante. No hay que pensar en que lo gratificante llegará de la noche a la mañana por un golpe de suerte, sino que es resultado del trabajo.
  6. Soñar por los demás: Gonzalo Restrepo llegó a la Cadena Éxito en 1990 y dos años después murió Gonzalo Toro, el fundador de los almacenes y quien tenía varios planes con la empresa, según Restrepo se inspiró en los sueños que tenía su jefe para lograr consolidar la compañía y lo logró. También es necesario saber los sueños de quienes lo rodean para cumplir miles de sueños al mismo tiempo.