Hasta abril de 2020 se amplía plazo para regularización de bodegas de reciclaje

Nuevo plazo para regularización de bodegas de reciclaje
Nuevo plazo para regularización de bodegas de reciclaje
Publicado:
21
Mayo
2019
Escucha la noticia

La Secretaría de Planeación informó que se amplió, hasta abril de 2020, el plazo para que las bodegas privadas de reciclaje puedan hacer toda la regularización y el plan de acción que les permita seguir funcionando, lo podrán hacer hasta abril del 2020. 

Estos requisitos se exigen para mitigar, los impactos urbanísticos y de movilidad, para las bodegas privadas de reciclaje. Por ejemplo, no pueden hacer cargue y descargue sobre las vías o sobre andenes. Deben hacerlo al interior de los predios. Esas son entre otras, algunas de las acciones de mitigación que se deben aplicar dependiendo del tamaño de la bodega.

La entidad ha venido realizando mesas de trabajo con las organizaciones que representan a los propietarios de las bodegas y a las personas que desarrollan la actividad del reciclaje. Entre 2017 y 2018 se realizaron como mínimo cuatro jornadas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Hábitat y con la Unidad Administradora Especial de Servicios Públicos (UAESP).

La Alcaldía de Bogotá está abierta al diálogo y está estudiando todas las solicitudes de cara a la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Así se lo hizo saber a los delegados del gremio reciclador, durante la jornada de protesta realizada hoy, frente a las instalaciones de SuperCADE del Centro Administrativo Distrital (CAD).

En el marco de la reunión sostenida con líderes de las bodegas y los recicladores, la Secretaría de Planeación ratificó que continuará con las mesas de trabajo para seguir analizando los requerimientos del sector reciclador, pero teniendo en cuenta la viabilidad técnica y jurídica de las propuestas frente al proyecto de POT.