Arrancaron obras de ampliación de avenida La Sierra, al norte de Bogotá

Publicado:
12
Jul
2015
Escucha la noticia

Con la demolición de las losas de la calzada norte de la calle 153 entre las carreras 7G y 7D arrancaron las obras de ampliación de la avenida La Sirena. La obra consiste en la construcción de las dos calzadas de la calle 153 en una longitud de 860 metros. El proyecto que demandará una inversión de 8.887 millones de pesos, es financiado con recursos de valorización local.

Cada calzada estará conformada por dos carriles de circulación, en lo que respecta al espacio público se construirán los andenes del costado norte, los del sur ya existen.

Se incluirá también, la construcción de un paso peatonal sobre el Canal el Cedro a la altura de la carrera 8A. De acuerdo con el cronograma de las obras, estas deberán concluir al finalizar este año.

A la fecha, la administración Distrital lleva a cabo, también, los estudios y diseños de la prolongación de este corredor vial hasta la avenida 19.

Las obras están a cargo del Consorcio La Sirena 2014, conformado por las firmas construcciones e Inversiones Beta S.A.S, Promotora El Campín S.A. y Sergio Torres Reatiga con la interventoría de Civile Ltda.

Mayor información comuníquese con la Oficina Asesora de Comunicaciones del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, al número de teléfono 338 66 60 Ext. 2090.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá