Cierre de calzada en la avenida Jorge Gaitán Córtes

Publicado:
13
Feb
2013
Escucha la noticia

Hasta el 12 de marzo de 2013, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada sur, sentido Occidente - Oriente de la avenida Jorge Gaitán Cortés entre transversal 69 Sur y calle 69A Sur, para realizar reparaciones en el pavimento rígido de la vía.

Los trabajos consisten en la reparación de varias lozas que presentan deterioro y afectan la movilidad en el sector. Sin embargo el contratista se ha comprometido a reparar el pavimento rígido que presenta algunas fisuras producto del constante fluido de trafico de carca y pasajeros sobre la calzada.

Estas reparaciones hacen parte del proceso de seguimiento a la póliza de estabilidad vigente del contrato 044 de 2007, la ejecución y los costos están a cargo del CONSORCIO MALLA VIAL 2007 lo que significa que la inversión realizada en dichos trabajos no es asumida por la Ciudad sino por el contratista.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras, se realizará cierre de la calzada sur en una distancia de 800 metros, por lo cual se implementará un contraflujo en la calzada norte para la circulación de vehículos mixtos en el tramo de la Transversal 69 hasta la Calle 69 Sur.

Transporte público

Las rutas de transporte público no se verán afectadas en su recorrido habitual, sin embargo la ruta 6-3 (Sierra Morena) de buses alimentadores del sistema Transmilenio suspenderá las paradas No. 4, 5, 14 y 15, mientras se extienda la duración del cierre.