Construcción de la calle 169 B, entre la avenida Boyacá y la carrera 54, tiene un avance del 52%

Publicado:
7
Sep
2014
Escucha la noticia

La instalación de las redes de servicios públicos, considerada la ruta crítica de la construcción de la calle 169B entre la carrera 54 y la avenida Boyacá, tienen un avance del 52%. La vía que hoy tiene una sola calzada, será regularizada a dos, cada una con dos carriles de circulación, con lo cual se mejoraran las condiciones de movilidad en el sector.

En la actualidad los trabajos se concentran en la construcción de un colector pluvial de dos metros de diámetro a través del sistema Pipe Jacking o tuneladora, con esto se consigue la disminución del impacto de la obra en la movilidad. Los trabajos se realizan a 5.40 metros de profundidad de la calzada sur de la calle 170 entre la carrera 58 y el Canal Córdoba, en una longitud a los 402 metros.

De igual manera se avanza en la instalación de la red sanitaria  de 24 pulgadas sobre  el costado sur de la calle 170 entre las carreras 58 y 54D. En la calle 169b, en el tramo comprendido entre la avenida Boyacá y la carrera 68, se construye la conformación de la calzada norte. En lo que tiene que ver con el espacio público de la vía, en este último sector se trabaja también en la instalación de adoquines de arcilla, losetas de concreto y bordillos.

El proyecto está a cargo de la firma Mario Huertas Cotes, con una inversión a la fecha de 29.621 millones de pesos en obras civiles, y 14 meses para su ejecución. Se estima que el proyecto deberá concluir en abril de 2015. La interventoría la realizará el consorcio RV-2012 con una inversión de 1.501 millones de pesos.