‘Haremos del IDU una entidad ejemplar a nivel nacional e internacional’

Posesión directora del IDU - Foto: Diego Bautista
Posesión directora del IDU - Foto: Diego Bautista
Publicado:
15
Ene
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Instituto de Desarrollo urbano (IDU) será una entidad ejemplar a nivel nacional e internacional.

Durante la posesión de la nueva directora de la entidad, Yaneth Rocío Mantilla, una abogada con una larga trayectoria en entidades del Estado y empresas privadas, Peñalosa reiteró que la inversión que se avecina en temas de infraestructura durante los próximos cuatro años en la ciudad será “gigantesca e histórica”.

El alcalde reiteró que, para ejecutar de forma exitosa el paquete de infraestructura, se necesita un IDU con integridad en sus funcionarios y con un alto nivel de profesionalismo.
“Muchas de las obras que vamos a hacer van a cambiar la manera de vivir en la ciudad por cientos de años hacia el futuro”, anunció el Alcalde.

Perfil de la nueva directora del IDU

Abogada de la Universidad Santo Tomás, con especialización en gobierno y gerencia y asuntos públicos de la Universidad Externado.

Tiene una larga experiencia en el sector público: ha sido asesora jurídica del Ministerio de Educación; jefe administrativa del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República; asesora de la secretaría general del Invías; directora administrativa y financiera del Ministerio de Hacienda; secretaria general del Instituto Distrital de Cultura y Turismo; secretaria de despacho de la extinta Secretaría de Obras Públicas de Bogotá; y secretaria general de la Cancillería.

Cuenta con una larga experiencia en gerencia corporativa como miembro de varias juntas directivas en entidades públicas y privadas con recursos y responsabilidades propias de compañías de gran tamaño. Es experta en el relacionamiento de empresas e inversionistas privados con el sector público a nivel nacional  y latinoamericano.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá