Hospital Universitario de la UN va por buen camino

Publicado:
27
Dic
2012
Escucha la noticia

Se conocieron buenas noticias sobre el proyecto del Hospital Universitario que desarrolla la Universidad Nacional de Colombia (UN). Juan Carlos García Ubaque, gerente del proyecto, aseguró que, después de examinar varias opciones, las directivas decidieron seguir el modelo que adoptó en Colombia la IPS Universitaria en Antioquia.

El Hospital estará ubicado en la antigua Clínica Santa Rosa, en el CAN, cerca del campus de la UN en Bogotá.

Cumplido el reforzamiento estructural, se adecuarán las instalaciones y se decidirá sobre el modelo de operación de los servicios que prestará.

“Nuestra esperanza es que, a partir del segundo semestre del año entrante, podamos tener los servicios ambulatorios habilitados y que estemos muy próximos a poner en servicio las actividades hospitalarias, tanto en cuidado intensivo como en hospitalización general, cuidado intermedio, aislamiento y unas salas de cirugía que servirán de complemento”, afirmó.

La Universidad ha invertido alrededor de 50 mil millones de pesos en la compra del predio, los estudios y las adecuaciones efectuadas. “Se espera que en este Plan de Desarrollo la Institución invierta unos 35.000 millones más, los cuales permitirán tener todo el edificio en obra gris”, indicó.

Para ello, se hace necesario conseguir dinero, mediante donaciones y aliados estratégicos, para comprar la dotación del edificio. Las donaciones se pueden hacer a través de la página web www.unal.edu.co, en donde hay un enlace relacionado con el Hospital Universitario. Otra opción es hacerlo a través de Aexmun.

García Ubaque precisó que, con una figura que se definirá, se podrá garantizar que el predio y las inversiones sean de la Universidad. Asimismo, dijo que la corporación creada será una persona autónoma que se encargará de prestar los servicios y de las labores administrativas.