IDU adelanta levantamiento de insumos para la adquisición predial del Metro de Bogotá

Render Metro de Bogotá - Imagen: IDU
Render Metro de Bogotá - Imagen: IDU
Publicado:
24
Oct
2015
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano-IDU informa a la comunidad que actualmente se encuentra adelantando una investigación social, jurídica y técnica en los predios que pueden ser adquiridos para la construcción de dicha obra que tiene como objetivo mejorar la movilidad en la ciudad y disminuir tiempos de desplazamiento de las personas, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

Actualmente se ha realizado este proceso de recolección de insumos, en los tramos I y III del trazado. El tramo I comprende la localidad de Kennedy y el tramo III las localidades de Mártires, Teusaquillo y Chapinero.

En estos lugares se han adelantado, sin ningún costo, reuniones con la comunidad en las cuales se le ha informado a las personas interesadas cómo se adelantará el proceso de adquisición predial y cuál será el equipo que los acompañará, brindándoles asesorías jurídicas, sociales, económicas e inmobiliarias, con el fin de garantizar un reasentamiento integral de las personas, sus familias y negocios.

En la localidad de Chapinero se han adelantado dos reuniones con comunidad. Adicionalmente se han desarrollado cuatro reuniones particulares con negocios y edificios que han solicitado ampliar la información.

Es importante recalcar que hasta la fecha no se ha realizado ninguna oferta de compra y que se tiene previsto comenzar el proceso de adquisición predial en el 2016.

El IDU reitera que la ciudadanía no requiere intermediarios para adelantar sus gestiones en cuanto al proceso de adquisición predial y advierte sobre personas inescrupulosas que puedan engañarlos. Para mayor información comunicarse al teléfono 3445000 extensión 3315 o escribir al correo gestionsocial@idu.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá