Reponen baldosas en Plazoleta de la Mariposa en San Victorino

Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
24
Sep
2018
Escucha la noticia

Los más de 100.000 residentes y los 400.000 peatones que, en promedio, visitan a diario el sector comercial de San Victorino, podrán transitar de ahora en adelante de manera más segura gracias a la intervención que realiza la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en la Plazoleta la Mariposa.


Desde el pasado 10 de septiembre, operarios de la entidad trabajan día y noche para reemplazar más de 2.500 baldosas que se encuentran en mal estado o desniveladas.


Trabajo que también se lleva  a cabo previendo la temporada navideña que se aproxima y que atrae a muchos más visitantes a este sector que cuenta con más de 2.500 establecimientos comerciales.

El gerente de Intervención de la UNV, Álvaro Villate, manifestó al respecto que constantemente se presentan accidentes debido a que las personas se tropiezan por el deterioro de las baldosas y el levantamiento de los andenes, lo que genera un grave riesgo para todas las personas que transitan por San Victorino.


Estos trabajos se desarrollan en el marco del apoyo interinstitucional que la UMV presta al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para mejorar la calidad de vida y seguridad vial de conductores de vehículos públicos y particulares, ciclistas, motociclistas y peatones.


Se espera que esta semana se entregue la obra para el beneficio de todos los habitantes del centro de Bogotá y quienes transitan por el sector de la Avenida Jiménez.