Se prorrogan por 30 días obras de la carrera Séptima Peatonal

Publicado:
25
Jul
2015
Escucha la noticia

Debido a las circunstancias en las que se presenta actualmente el proyecto de la Peatonalización de la Carrera Séptima y con el fin de garantizar la entrega de la obra en condiciones óptimas, el IDU, por solicitud del contratista e interventor, aceptó prorrogar el contrato con el Consorcio PV Avenida Jiménez por un mes más.

La Directora Técnica de Construcciones, Carolina Barbanti, explicó que la prórroga no genera ningún costo adicional a la ciudad y se autorizó para culminar los trabajos de la museografía y la ejecución de la obra civil para el traslado de la placa de los desaparecidos del Palacio de Justicia y la terminación de las obras de las intersecciones de las calles 12, 11 y 10.

“Continuaremos con un seguimiento minucioso para garantizar la terminación de la totalidad de las obras. Esta obra inicio a finales de agosto de 2014 y tiene en curso un proceso sancionatorio por un presunto incumplimiento, debido a que los retrasos en la entrega de las obras persisten”, señaló la Directora Técnica.


El proyecto demandará una inversión total de 15.897 millones de pesos, discriminados en $14.446 millones para las obras civiles y $1.446 millones en la interventoría, a cargo de la firma MAB Ingeniería de Valor S.A.

La construcción de esta obra beneficiará a los habitantes y peatones de la zona, quienes podrán acceder más fácilmente a los sistemas de transporte disponibles, incluyendo la ciclorruta; mejorando la movilidad del centro de la ciudad con la disminución en los tiempos de desplazamiento e incrementando la productividad de los ciudadanos que trabajan en este sector.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá