En video: visita Chapinero, toda una galería de arte a cielo abierto en Bogotá

Las fachadas de Chapinero hoy son una galería de arte a cielo abierto. Conoce cómo los artistas callejeros se unieron para plasmar allí todo su talento.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Si pasas por las calles del barrio Chapinero, te sentirás como si estuvieras visitando una galería de arte digna de ciudades como Nueva York.

Varios artistas callejeros se dieron cita en esta popular zona de Bogotá para llenar de grafiti, color, arte, mensajes y creatividad a las fachadas de los locales comerciales.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) promueve estos encuentros para recuperar, embellecer y darle una nueva cara a diversos lugares en Bogotá.

Artistas empíricos, docentes, diseñadores gráficos y artistas plásticos, presentaron sus proyectos con anterioridad al IDPAC para unirse en esta tarea de darle un tono ‘vintage’ a Chapinero y con ello difundir su arte y mensaje.

La comunidad también participó, fueron los vecinos quienes escogieron qué obra de arte querían ver plasmada en las puertas de sus locales comerciales.