Me comprometo a que Bogotá sea resiliente al cambio climático: Sec. de Ambiente

Adriana Soto Carreño, secretaria de Ambiente, trabajará para mejorar los niveles de conservación de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Al llamado del alcalde Carlos Fernando Galán para comprometerse con Bogotá se sumó Adriana Soto Carreño, secretaria de Ambiente: 

“Como ciudadana me comprometo a separar adecuadamente los residuos sólidos que se producen tanto en mi hogar como en mi lugar de trabajo, particularmente los residuos orgánicos para que estos puedan volver a ser aprovechados como compostaje y evitar que lleguen al relleno sanitario de Doña Juana”.

Asimismo, destacó que como funcionaria se compromete a cuidar y a proteger los recursos públicos, “Porque estos provienen de los impuestos de todos los bogotanos, de nuestros impuestos y son recursos sagrados”. 

Como secretaria de Ambiente señaló que trabajará para mejorar los niveles de conservación de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá: “Esta Estructura Ecológica Principal está compuesta principalmente por un sistema de 17 humedades, que prestan un servicio ambiental vital para la ciudad, regulan nuestra agua y nos protegen contra sequías extremas y lluvias torrenciales. Me comprometo a trabajar con todo el equipo de gabinete para hacer de Bogotá una ciudad resiliente al cambio climático”. 

En este post, el llamado que hizo el Alcalde a la ciudadanía a comprometerse con Bogotá:

Soto es Economista, experta en desarrollo sostenible y tiene más de 20 años de experiencia en asuntos ambientales, tanto en el  sector público como en organizaciones multilaterales y de la sociedad civil.

Además, fue viceministra de ambiente, asesora en el IDEAM, miembro de la Junta Directiva del Fondo para el Clima de la Convención de las Naciones Unidas para el cambio climático, consultora del Banco Mundial y directora para Colombia, Ecuador y Perú de The Nature Conservancy.

La nueva Secretaria de Ambiente de Bogotá es investigadora asociada a Fedesarrollo en temas de Cambio Climático y desarrollo sostenible, recibió la Gran Cruz Extraordinaria Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von-Humboldt y fue una de las 76 mujeres científicas de todo el mundo que participaron en la expedición Antártida 2023, para impulsar transformaciones que ayuden a superar la crisis global de cambio climático y de pérdida de biodiversidad.