Estos puestos de inscripción para votar están copados. ¡Te tenemos alternativas!

Manos mostrando la entrega de una cédula en puesto de votación
Quedan 2 días para inscribir tu cédula en el puesto de votación más cercano a tu residencia
Publicado:
12
Jul
2019
Escucha la noticia

Quedan dos días para que puedas inscribir tu cédula en tu barrio y muy cerca a tu residencia, para votar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, dijo que “esta es una oportunidad para que los colombianos que deseen votar cerca a su casa el próximo 27 de octubre, puedan hacerlo inscribiendo fácilmente su cédula en los puestos cercanos a su residencia". También recordó a la ciudadanía que “deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio". 

Por esto, es importante que conozcas que ya hay puestos de votación en Bogotá que no están recibiendo inscripciones debido a que han alcanzado su cupo máximo de sufragantes.

¿Cuáles son?

Suba

Parque Fundacional de Suba, ubicado en la carrera 90  No. 146 C - 40 y con una capacidad de 42.110 personas, llegó a su tope. La recomendación para los habitantes de esta localidad es para que acudan a los tres puestos de votación más cercanos. 

  1. Puesto de votación número 42 en el Salón Comunal del Barrio San Francisco, en la carrera 84 A No. 145 B -07. 
     
  2. Puesto de votación número 43 en la Fundación San Felipe Neri, ubicado en la carrera 90  No. 149 - 73.
     
  3. Puesto de votación número 44 en el Colegio Simón Bolívar, en la Carrera 92  No. 146 - 63.

Usaquén 

El puesto número 1 de votación de esta localidad, ubicado en la carrera 6 A entre calle 119 y 120 A, ya se encuentra al límite de votantes con 36.100 personas inscritas. Por esto los ciudadanos que quieran inscribir su cédula en este sector, deben dirigirse al puesto de votación número 22  en el Colegio Alessandro Volta, ubicado en la calle 119 No. 4 - 79. 

También el puesto de votación número 12, ubicado en el parqueadero del Centro Comercial Unicentro en la calle 124 con carrera 15, se llenó en su totalidad con 40.300 ciudadanos inscritos. Las alternativas para los votantes son: 

  1. Puesto de votación número 42 en el colegio Cardenal Sancha, en la calle 127 B BIS  No. 21 - 02.
     
  2. Puesto de votación número 43 en el colegio Siervas de San José, ubicado en la calle 128 B  No. 20 - 80. 

Bosa

El puesto de votación número 6, más conocido como La Libertad, ubicado en el Colegio Distrital José Francisco Socarrás, tiene un cupo máximo de 24.271 sufragrantes que ya fue copado para estas elecciones. La recomendación para los habitantes de Bosa es para que se acerquen al puesto número 56, en el Colegio Real Americano, con dirección en la calle 62 A Sur  No. 91 A - 54. 

Chapinero

En el barrio Chicó Norte, el puesto de votación número 1, cuenta con una capacidad de 27.660 votantes y ya llenó también este cupo de cédulas inscritas. Quienes vivan en el sector y vayan a inscribirse, deben hacerlo en el puesto número 16, ubicado en el Centro Comercial 93, en la calle 93  No. 14 -20  en el parqueadero de la entrada C. 

Conoce el listado completo de los puestos de votación que ya no están recibiendo inscripciones de cédulas 

¡Atentos!

Es importante que conozcas que Corferias, que es el mayor puesto de votación del país, no recibe inscripción de cédulas,  y que solamente podrán votar en este lugar los 429.885 ciudadanos que están inscritos allí. 

Desde la Registraduría Nacional, Galindo Vácha también hizo un llamado a los jóvenes que nunca han votado, o no recuerdan su lugar de votación, para que aprovechen esta oportunidad e inscriban su cédula en un puesto de votación cercano a su casa. También a quienes tienen su cédula inscrita en Corferias y no residen en la zona, para que se animen a inscribirla en el puesto de votación más cercano a su residencia, con el fin de que puedan votar por la Junta Administradora Local - JAL de su localidad, pues en Corferias no lo podrán hacer por su naturaleza jurídica del puesto.