Curso virtual: Derecho a la Participación y Representación Política de Mujeres

Curso virtual Derecho a la Participación y Representación Política de las Mujeres
Inscripciones abiertas hasta el próximo 02 de mayo a través de www.escuela.participacionbogota.gov.co IMAGEN: Prensa IDPAC
Publicado:
22
Abr
2021
Escucha la noticia

Con el fin de promover en la ciudadanía el tránsito hacia una Bogotá más justa, diversa, incluyente y menos desigual, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de su Escuela de la Participación, realizó una alianza con la Secretaría Distrital de la Mujer para abrir inscripciones al Curso Virtual Gratuito: ‘Derecho a la Participación y Representación Política de las Mujeres.

Este hace parte del Ciclo de Formación: Empoderamiento y Participación de las Mujeres, cuyas inscripciones estarán disponibles hasta el 02 de mayo de 2021 a través del enlace www.escuela.participacionbogota.gov.co.

Con una intensidad horaria de 40 horas, busca que los participantes comprendan y analicen las diversas formas de participación de las mujeres en el Distrito Capital, a partir del reconocimiento de su Derecho a la Participación y a la Representación en el marco de la Política Pública para las Mujeres y la Equidad de Género en Bogotá.

Para la ONU Mujeres: “deberíamos estar convencidos que la mujer, en muchos de los casos que ocurren en el mundo, es el motor y fuerza de impulso que acompaña la acción política, por lo que su incidencia y representación es fundamental para la gobernanza democrática”.

En el marco de lo anterior, este curso ha sido diseñado con tres lecciones:

  1. Acercándonos al Derecho a la Participación y la Representación.
  2. Historia de la Participación Política de las Mujeres en Colombia.
  3. Retos y desafíos respecto a la garantía del Derecho a la Participación y la Representación de las Mujeres.

También se hará énfasis en los recorridos históricos que han tenido las luchas de los movimientos feministas y de las mujeres para lograr incidencia y empoderamiento en escenarios públicos.

Para más información, puedes escribirnos al correo escuela@participacionbogota.gov.co o al WhatsApp 315 670 2735.