Más de 160.000 personas despidieron el Festival de Verano en Bogotá

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
12
Ago
2019
Escucha la noticia

Sin duda Bogotá disfrutó de uno de los Festivales de Verano más especiales de los últimos años. Durante nueve días, las personas gozaron de más de 200 actividades gratuitas donde la recreación, el deporte y la cultura estuvieron presentes en los diversos escenarios en que se llevaron a cabo.

Este domingo, unas 162.000 personas despidieron el Festival con un megaconcierto en el Parque Simón Bolívar con una cartelera de lujo que encabezaban los afamados Tigres del Norte, Jessi Uribe y Paola Jara, entre otros.

Otros dos conciertos se llevaron a cabo en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. El primero, de apertura del Festival, estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que estuvo acompañada por 12 artistas para celebrar los 481 años de la capital y los 200 del Bicentenario de Colombia.

Luego vino el concierto de música Gospel, un encuentro con lo mejor del género cristiano.

El tobogán, una maravillosa novedad

Este tobogán gigante, de 350 metros, se convirtió en uno de los eventos más novedosos del Festival. En su primer día (7 de agosto) 9.600 personas llegaron hasta la carrera 50 con calle 44 para lanzarse por el. Una cifra que superó todas las expectativas y por eso la Alcaldía decidió regalarles a los bogotanos un segundo día de tobogán que duplicó la asistencia con un total de 18.800 niños, jóvenes y adultos.

Con 4.000 asistentes se corrió la Carrera del Sur

Desde muy temprano, en los alrededores del Parque El Tunal, se corrió la VII edición de esta prueba atlética que contó con cuatro categorías: juvenil, abierta, mayores y máster. Pero como era de esperarse. Los niños no se podían quedar por fuera de este evento y también se llevó a cabo una competencia para pequeños entre los 8 y los 13 años.

Orlando Molano, director del Instituto Distrital para la Recreacion y el Deporte (IDRD), entidad organizadora del Festival de Verano, no solo les agradeció a los bogotanos la participación a cada una de las actividades, sino que también hizo énfasis en su especial comportamiento.

“Tal cual como nos lo pidió el Alcalde, los bogotanos tuvieron un Festival inolvidable con 200 actividades gratuitas y para todas las edades. Las familias vivieron nueve días donde la recreación y el deporte fueron protagonistas. Solo puedo decirles gracias por estar presentes en la fiesta de Bogotá”, destacó el funcionario.

Adicional a todo lo anterior, es importante recordar que durante este Festival también se realizaron grandes actividades como la Ciclovía Nocturna que tuvo la participación de 2’635.190 personas. Y el Ciclopaseo Bicentenario que llevó 5.000 personas en un recorrido encabezado por el alcalde Enrique Peñalosa, desde el Parque Simón Bolívar hasta el Puente de Boyacá.

En total fueron 3´705.000 personas las que disfrutaron de esta gran fiesta que regresará el próximo año en su versión número 24, del 1 al 9 de agosto de 2020.