Así inicia la fiesta del verano en Bogotá

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
2
Ago
2019
Escucha la noticia

Quedan pocas horas para que los bogotanos empiecen a disfrutar de las más de 200 actividades que la Alcaldía de Bogotá tiene preparadas para celebrar esta nueva edición del Festival de Verano que en esta oportunidad, trae una variada y novedosa programación gratuita para toda la familia.

Este primer fin de semana arranca con deporte, recreación y por supuesto, mucha música con el concierto inaugural. Estas son algunas de las actividades que se podrán disfrutar…

La Mega Granja de Verano trae nueve estaciones para que niños, jóvenes y adultos puedan interactuar, aprender y divertirse con camuros, cerdos, gallinas, conejos y curíes, terneros, ponis, llamas y mucho más. Esta atracción estará presente durante todo el Festival, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Estará ubicado en la Zona D del parque Simón Bolívar.

En este mismo escenario, los asistentes podrán ver una especial muestra de las Fuerzas Militares, rescate aéreo en helicóptero en el lago del Simón Bolívar, el sábado a las 2 de la tarde y funciones del circo castrense, este mismo día (9 y 11 a.m. y 2 p.m.), Playa de Verano en el Templete, carnaval de habilidades y sentidos (9 a.m. a 4 p.m.); deporte en esferas gigantes y festival gastronómico proveniente de las plazas de mercado a cargo del IPES, desde las 11 a.m.

Más escenarios y más eventos

En otros escenarios como en el parque Los Novios se alistan Festifantasía Mundo Magick, de 9 a.m. a 5 p.m. donde los niños encontrarán cinco estaciones con cine domo, salto al vacío y mucho más. También habrá servicio de ludoteca para menores de 0 a 6 años en el parque Virgilio Barco entre las 9 a.m. y las 4 p.m. y sesiones dirigidas de fitness en la Plaza Santamaría, a partir de las 9 a.m. a 12 m.

Oferta gastronómica

Este año el Festival trae una nueva y moderna alternativa, se trata del Primer Verano Food Fest con una gran variedad de comidas como carne a la llanera, lechona, picadas, comida oriental, perros calientes, arepas, postres y mucho más.

Esta opción gastronómica se ubicará en tres zonas de alta afluencia de público como son la Plaza de Eventos y zonas verdes del parque Simón Bolívar, especialmente en la Zona C y Palacio de los Deportes. Estos espacios contarán además con zonas de confort y mesas para comodidad de los usuarios. Estarán entre el 3 y el 11 de agosto en un horario de 9 a.m. a 10 p.m.

Concierto inaugural: vallenato vs música popular

Un espectacular mano a mano entre artistas de estos dos géneros y en asocio con Olímpica Stereo. Será el domingo 4 de agosto en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar (Zona C), desde la 1 p.m. y con ingreso libre para mayores de 14 años.

  • Karen Lizarazo vs Ana del Castillo
  • Rafael Santos vs. Arelys Henao (show especial de Maía)
  • Omar Geles vs. Pipe Bueno
  • Farid Ortiz vs. Alzate Nelson Velásquez vs. Yeison Jiménez
  • Jorge Celedón vs. Jessi Uribe.

Ciclopaseo Bicentenario

El festival de verano arranca oficialmente con este evento organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD y la Gobernación de Boyacá. Será un recorrido que parte de la plaza de eventos de parque Simón Bolívar y finaliza en el Puente de Boyacá. En total serán 134 km con un total de 2.000 inscritos. El tiempo estimado de recorrido es de 5 horas y se contará con el acompañamiento de autoridades de tránsito.

Deportes de alto nivel

En la parrilla deportiva sobresale el Boxeo en Acción, con el pugilista capitalino más reconocido de los últimos tiempos, el internacional Alexander Brand, quien se despide de la actividad en combate ante el excampeón mundial, Eléider Álvarez, en la categoría de los semipesados. Esto será el sábado, 3 de agosto desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche en el Palacio de los Deportes. Con entrada gratuita.

En los preliminares, habrá un intercambio entre las ligas de Bogotá, Boyacá, Meta y Tolima, en divisional mayores.

Así mismo, se realizan la exhibición y desafío de billar en el renovado Coliseo del Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), a partir de las 9 a.m.; el torneo de béisbol infantil, que reúne a las mejores novenas de la ciudad en el diamante de la UDS, también desde las 9 de la mañana; el Union E-Gammers, gran encuentro y competencia para los amantes de los juegos electrónicos, prevista en las instalaciones del IDRD (sábado y domingo desde las 9 a.m.) y TriBogotá, el domingo 4 de agosto, cita del triatlón distrital en una competencia para ambas ramas y en diferentes distancias y categorías.

También se destaca la fiesta de los practicantes de las Nuevas Tendencias Deportivas en Expofest NTD, un evento de alto nivel que se realizará en modalidades como skateboarding, BMX freestyle, rollerblading, parkour, bicipolo, slackline, bmx flatland, fútbol freestyle y jugger, en las canchas externas de la UDS (9 a.m. a 5 p.m.).

Por último, abre fuegos el Nacional de Fútbol Sala a disputarse en el coliseo Cayetano Cañizares, de la localidad de Kennedy. En acción, los equipos categoría Sub 20 de Antioquia, Bogotá D.C, Boyacá, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Santander, Norte y Valle. Programación desde las 8 a.m, entre el 4 y 11 de agosto, con ingreso libre para los espectadores.