Si quieres unirte a la labor de ser defensor o defensora del espacio público en Bogotá, te invitamos a inscribirte al curso gratuito de formación sobre buenas prácticas del uso del espacio público con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.
La entidad, en alianza con el Departamento Administrativo de Defensa del Espacio Público, DADEP, mantienen habilitado el curso denominado 'Construcción Participativa del Espacio Público', cuyo objetivo es aportar conocimientos que permitan a los participantes reflexionar sobre las actitudes y prácticas del uso y disfrute del espacio público desde el quehacer ciudadano.
Si te interesa acceder a los procesos de formación que ofrece la Escuela de la Participación del IDPAC, puedes ingresar a www.escuela.participacionbogota.gov.co y registrarte en el ciclo de formación de tu interés.
Contenidos relacionados
75 personas se han certificado en prácticas de administración del espacio público
75 personas han aprobado este curso del IDPAC. Durante el proceso de formación las personas conocieron el marco normativo y los indicadores del espacio público en Bogotá.
En las temáticas pedagógicas relacionadas con la administración del espacio, las y los estudiantes reflexionaron sobre el buen uso, goce, disfrute y aprovechamiento de los espacios públicos, teniendo en cuenta los cambios ambientales, sociales, económicos y culturales en los territorios.
Raúl Hernández, uno de los ciudadanos que recibió el certificado destacó la importancia de adquirir nuevos conocimientos para poder transmitirlos a sus comunidades y contribuir al cuidado y desarrollo de Bogotá. Aquí, la imagen de Raúl con su certificado:
“El curso nos da herramientas para entender los diferentes conceptos del espacio público y reconocer las normas que nos sirven a los ciudadanos para participar en los procesos de construcción de ciudad, es importante que nos involucremos en estos temas y con el apoyo de las instituciones hacer espacios más seguros donde podamos tener una integración social”, agregó Raúl Hernández.
Por otra parte, Fanny Puentes, ha realizado 32 cursos con la Escuela de Participación del IDPAC y considera fundamental que las personas participen en los procesos de formación para fortalecer las comunidades.
“Los cursos del IDPAC me han dejado muchos aprendizajes en torno a las problemáticas que tiene nuestra ciudad y cómo podemos abordarlos, en esta ocasión el tema fue espacio público, aprendimos a identificar cómo vivimos en sociedad y cómo disfrutamos y conservamos los espacios públicos, un lugar fundamental para que todas participemos” indicó Fanny Puentes.
A su vez, Sady Casilla Urango, gerente de la Escuela de la Participación del IDPAC destacó el compromiso y dedicación de las 75 personas que finalizaron con éxito el proceso de formación y los invitó a continuar con el desarrollo de los otros tres cursos del ciclo de formación como el: ABC del Espacio Público para que obtengan el certificado nivel de Diplomado.
Armando Lozada Reyes, director encargado del Departamento Administrativo de Defensa del Espacio Público (DADEP) explicó que desde la academia se buscan que la ciudadanía comprenda que el espacio público es de todos y todas, por lo tanto deben aprender a cuidarlo, preservarlo y apropiase del espacio para disfrutarlos en comunidad.