Inicia socialización para elección de representantes a Consejos de Gestión Local

Para participar debe ser parte de una organización social y comunitaria.
Para participar debe ser parte de una organización social y comunitaria.
Publicado:
27
Abr
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, viene adelantando un trabajo de socialización con las comunidades en Bogotá con miras a que más ciudadanos participen en el proceso electoral para ser representante de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgo y Cambio Climático del periodo 2021 – 2023.

En esta oportunidad se sumó a esta gran jornada la localidad de Ciudad Bolívar, donde se visitó la UPZ 69 de Ismael Perdomo, la Junta de Acción Comunal de Porvenir de la Estancia, la organización FUNCAES CB; la cual representa varias Juntas de Acción Comunal y la Liga de Consumidores.

 


Durante esta jornada se dialogó con la comunidad y se enteraron de primera mano sobre el calendario electoral, los requisitos para ser votante y candidato, y todas las particularidades de estas elecciones de participación ciudadana.

De manera simultánea, el IDIGER y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, llevó a cabo la reunión virtual de Consejeros locales de gestión de riesgos y cambio climático actuales principales y suplentes.

En la reunión se destacó la importancia que tienen los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, en el marco de la participación en la comunidad, se socializó el proceso electoral y se recogieron las inquietudes y propuestas.

Al finalizar la actividad se le hizo un reconocimiento público a los actuales representantes y con respectivos suplentes, por su labor durante estos dos años de gestión.

Recuerda que si quieres participar del proceso electoral, la inscripción para candidatas, candidatos y votantes se realizará a través del Sistema de Votación Electrónica (VOTEC), al que se ingresará mediante las páginas web www.idiger.gov.co , y www.participacionbogota.gov.co hasta el 31 de mayo. Las elecciones se realizarán el 19 de junio de manera virtual, se elegirán 19 representantes y 19 suplentes de las localidades de Bogotá por un periodo de dos años.