Dos jóvenes de Bogotá Líder promueven la agricultura urbana

Jóvenes enseñan agricultura uirbana - FOTO: Prensa IDPAC
Jóvenes enseñan agricultura uirbana - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
14
Mayo
2019
Escucha la noticia

Dos jóvenes pertenecientes al programa Bogotá Líder dirigen el proyecto denominado ‘Terrazas Verdes’, orientado a promover entre otros jóvenes la agricultura urbana.

Con este proyecto se busca integrarlos en torno a temáticas que contribuyan a la conciencia ambiental y a la cultura ciudadana.

Diana Milena Chávarro  e Iván Ramos fueron beneficiarios en 2018 de este programa y desde entonces emprendieron  alianzas con varias instituciones con las que trabajan con elementos como tierra, semillas, madera y tubos.

En cada uno de los talleres gratuitos que realiza la organización Terrazas Verdes, en promedio 40 jóvenes y adultos participan y aprenden de siembra, trasplante, elaboración de compostaje casero y reciclaje.

Estos participantes han logrado tener su propio cultivo de hierbas aromáticas y vegetales en casa. El único compromiso para participar en las jornadas es cumplir con la asistencia a las sesiones y llevar una bitácora para que cada paso quede registrado y se aplique posteriormente de manera correcta.

Este año le están apuntando a desarrollar acuaponía, un sistema de producción de vegetales y animales acuáticos que permite un ahorro significativo de agua. Con este proceso se utilizan los residuos generados por los peces como nutrientes para los vegetales (lechugas, pimentones, tomates), y éstos a su vez trabajan como depuradores naturales del líquido vital.

‘Terrazas Verdes’, organización ganadora de Bogotá Líder 2018, enseña  a través de un video cómo hacer una huerta sencilla en nuestra casa.