Sin mayores alteraciones transcurrió nueva jornada de protestas estudiantiles en Bogotá

Gestores de convivencia estuvieron presentes en la marcha estudiantil en Bogotá
Marcha estudiantil en Bogotá
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia

No más de 3.000 personas llegaron a la plaza de Bolívar este jueves 6 de diciembre, durante una nueva jornada de protestas estudiantiles y de centrales obreras en Bogotá, según reporta el Centro de Operaciones de Emergencias COE desde donde las autoridades distritales monitorearon las movilizaciones.

La jornada transcurrió sin mayores alteraciones al orden público, aunque se registraron algunas tensiones entre el Esmad y los marchantes, dejando como consecuencia 4 personas conducidas al Centro de Traslado por Protección CTP y 2 más conducidas a la estación de Policía de La Candelaria.

Según el Distrito algunos vidrios fueron rotos de las fachadas de establecimientos  comerciales del centro de la ciudad, así como fueron grafiteados tres estaciones de Transmilenio y cuatro buses articulados. Además el normal funcionamiento de Transmilenio se vio afectado en la avenida Caracas, provocando un retraso de dos horas en la operación del sistema masivo de transporte.

Para el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, en términos generales las cuatro marchas tuvieron un buen comportamiento, aunque rechazó los actos de vandalismo que afectaron algunas fachadas de  establecimientos  comerciales del centro de la ciudad, así como los grafitis contra Transmilenio y las afectaciones a la movilidad de la ciudad, cuando no existe justificación alguna.

Esta nueva jornada de protestas fue acompañada por 1.600 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, por gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y por delegados de la Defensoría del Pueblo.