Me comprometo a impulsar la diversidad y el desarrollo cultural: Sec. Cultura

Santiago Trujillo expresó su visión de posicionar a Bogotá en el mapa mundial a través de grandes eventos culturales y recreodeportivos.

Publicado por:
Juan Felipe Vélez Rojas
09•Ene•2024

Atendiendo al llamado del alcalde Carlos Fernando Galán para comprometerse con Bogotá, Santiago Trujillo, actual Secretario de Cultura, anuncia su firme compromiso para convertir a la ciudad en la capital de la diversidad artística y cultural del país.

"Me comprometo a que Bogotá sea el epicentro de la diversidad artística y cultural de Colombia. Vamos a fortalecer los procesos de formación artística y deportiva de los niños, niñas y jóvenes para construir un futuro lleno de oportunidades", afirma Trujillo.

Trujillo también expresa su visión de posicionar a Bogotá en el mapa mundial a través de grandes eventos culturales y recreodeportivos, que no solo enriquecerán la vida cultural de la ciudad, sino que también generarán desarrollo económico.

"Queremos que Bogotá sea reconocida internacionalmente como un referente en eventos culturales y recreodeportivos. Esto no solo elevará la imagen de la ciudad, sino que también contribuirá al desarrollo económico", dice el Secretario de Cultura.

Además, Trujillo se compromete a hacer de Bogotá una de las capitales de convergencia digital y creación de contenido digital más importantes de Iberoamérica. "Buscamos convertir a Bogotá en una fuente de empleo clave para nuestros jóvenes, fomentando la innovación y la creatividad en el ámbito digital", enfatiza.

El Secretario de Cultura también aborda la importancia de la recuperación del centro de Bogotá y asegura que trabajará para que los ciudadanos puedan caminar por sus calles con orgullo. "Queremos un centro histórico donde protejamos y respetemos nuestro patrimonio inmaterial, pero también donde se recojan las memorias comunes, un enorme legado del patrimonio inmaterial", señala Trujillo.

Uno de los principales proyectos culturales propuestos por Trujillo es el enfoque en los barrios. "Construiremos la vida cultural desde el barrio, involucrando a artistas, gestores culturales y, lo más importante, a la ciudadanía en general. Queremos que la cultura sea un tema que nos convoque a todos", manifiesta.

Finalmente, el Secretario de Cultura se compromete a escuchar a la ciudadanía y construir una conversación creativa que permita construir un relato conjunto y futuro en medio de la diversidad y la diferencia.

Con estas declaraciones, Santiago Trujillo marca un inicio lleno de objetivos para el desarrollo cultural de Bogotá, generando un renovado interés y entusiasmo entre los ciudadanos.

Con esta publicación en X, el alcalde Carlos Fernando Galán le hace una invitación a todos los habitantes de la ciudad a trabajar unidos por Bogotá.