#MeComprometoConBogotá a trabajar por los derechos de las mujeres: Sec. Mujer

Laura Tami Leal trabaja por la progresividad de los derechos de las mujeres y por continuar con la implementación de la política pública.

Publicado por:
Cielo Fierro
09•Ene•2024

La secretaria de la Mujer, Laura Tami Leal, se unió al llamado del alcalde Carlos Fernando Galán para comprometerse con Bogotá y con las mujeres para garantizar sus derechos y más oportunidades.

“Yo me comprometo a trabajar incansablemente por la progresividad de los derechos de las mujeres en Bogotá, a continuar con la implementación de la política pública de mujeres y equidad de género, a seguir ampliando nuestro Sistema Distrital de Cuidado y a consolidar nuestras apuestas de atención y de prevención de violencias contra las mujeres en Bogotá”, aseguró Laura Tami.

De igual forma, indicó que, “Vamos a trabajar por todas las mujeres en sus diferencias y diversidades. Reconozco las luchas que han tenido las mujeres en Bogotá para crear y hacer de Bogotá una ciudad garante de sus derechos. Con ellas y para ellas vamos a trabajar”.

Cabe recordar que, desde el pasado primero de enero de 2024, Laura Tami asumió como Secretaria de la Mujer. Tiene más de 15 años de experiencia profesional y en los últimos años fue Subsecretaria de Gestión Corporativa de la Secretaría de la Mujer. Desde allí garantizó la adecuada ejecución presupuestal y fue soporte transversal para todos los logros misionales, entre otros.

Además de su paso por la Alcaldía Mayor de Bogotá como asesora de la Secretaría Privada, ha sido Asesora del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media en el Ministerio de Educación Nacional; y Asesora Jurídica en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Aquí, la invitación del Alcalde Carlos Fernando Galán para que la ciudadanía trabaje con el Distrito por Bogotá :