¡Más de 1.000 ideas de mujeres y jóvenes se incorporarán al Plan de Desarrollo!

Pieza con los aportes enviados por mujeres y jóvenes
Toda la información recibida se convertirá en insumos para el Plan de Desarrollo
Publicado:
15
Abr
2020
Escucha la noticia

A través de la plataforma Bogotá Abierta se recibieron 1.029 ideas de jóvenes y mujeres que aportarán en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital. 

¿En qué consistió el desafío de bogotaabierta.co? Se realizaron dos preguntas con la intención de que participaran las dos poblaciones descritas:

👉 Mujeres, contestando la pregunta: ¿Cuáles deben ser los temas prioritarios para las mujeres en el Plan de Desarrollo Distrital?

👉 Jóvenes, contestando la pregunta: ¿Cuál debe ser la apuesta principal para las y los jóvenes en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital?

En total logramos 505 aportes de jóvenes entre 14 y 28 años y 524 participaciones de mujeres y algunos hombres que quisieron compartir sus ideas y opiniones.

¿Los temas más comentados?

Oportunidades laborales, mejora en la prestación del servicio de salud, cultura como mecanismo de transformación de imaginarios, inversión en escenarios deportivos, movilidad, mayor respeto ante la diversidad y mayores espacios de participación son algunas de las iniciativas que arroja esta lluvia de ideas.

El paso a seguir ahora es consolidar esta información con la que se formularán los insumos para la creación del Plan de Desarrollo Distrital 2020 - 2024.