¿Buscas información sobre jurados de votación?: esto es lo que debes saber

Jurado de votación
Los jurados serán elegidos esta semana.
Publicado:
1
Oct
2019
Escucha la noticia

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya realizó los sorteos para elegir los más de 700 mil jurados de votación que atenderán las elecciones de Autoridades Territoriales que se celebrarán el 27 de octubre.

En las capitales de departamentos el sorteo para la selección de los jurados se realizó el 1 de octubre. En los demás municipios del país se realizaron entre el 2 y 8 de octubre.

Todo ciudadano podrá consultar en la página web de la Registraduría si resultó designado como jurado de votación, así como la mesa y el puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria.

Jurado de votación

Debes introducir tu número de cédula y hacer clic en el botón jurado de votación. El sorteo de selección aún no ha terminado, así que se recomienda volver a revisar después del 8 de octubre.

Si fuiste elegido, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto como los siguientes:

Jurado de votaciónMensaje de texto jurado de votación

Más de 111.164 ciudadanos serán seleccionados en la capital de la República para atender cerca de 16.131 mesas de votación.

Todos los jurados recibirán capacitación entre el 3 y el 26 de octubre, en charlas pedagógicas que se llevarán a cabo en el parqueadero verde de Corferias, en horario de 8:00 am, 10:00 pm, 2:00 pm y 4:00 pm. 

También pueden capacitarse a través del Sistema Integral de Capacitación Electoral de la Registraduría.

Los sorteos se realizarán en todo el país con el acompañamiento del Ministerio Público, así como los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Puedes consultar información adicional sobre el proceso de selección en la página de estadísticas de la Registraduría.