¡Súmece a la red de Multiplicadores de Cultura para la Vida y la Paz!

Multiplicadores de Cultura - Foto: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Multiplicadores de Cultura - Foto: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Publicado:
2
Dic
2015
Escucha la noticia

Conviértase en un Multiplicador de Cultura para la Vida y la Paz y aprenda cómo formular y emprender iniciativas que le permitirán transformar su entorno y participar en la construcción de cultura democrática en la ciudad. A través del programa virtual de Multiplicadores de Cultura para la Vida y la Paz podrá fortalecer sus conceptos, familiarizarse con metodologías y desarrollar capacidades para ejecutar proyectos e iniciativas culturales en el ámbito local.

¿Qué significa ser multiplicador?
Los multiplicadores son personas creativas, sensibles y reflexivas, interesadas por distintos aspectos de la vida en la ciudad. Cuentan con las capacidades para observar, analizar, comunicar e incidir en la transformación de los conocimientos, comportamientos y representaciones que afectan la convivencia en la ciudad. Los multiplicadores emplean diferentes herramientas culturales, artísticas e investigativas para crear ambientes que favorecen la diversidad artística y cultural, la resolución de conflictos, el respeto y protección de los derechos y la sostenibilidad ambiental.

¿En qué consiste el curso?
Durante el curso abordará temas de gran relevancia para la cultura de la ciudad y explorará herramientas para diseñar y ejecutar planes de acción en materia de cultura democrática. El curso se estructura en cinco módulos:

  • Diversidad cultural, no segregación y equidad social.

  • Participación ciudadana, control social y valoración de lo público.

  • Cultura de paz y transformación democrática de conflictos.

  • Sostenibilidad y cultura ambiental.

  • Formulación de iniciativas ciudadanas para el fortalecimiento de la cultura en la ciudad.


El curso se desarrolla completamente en línea: se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar sin restricciones de acceso ni requerimientos.

¡Obtenga su certificación!
Al terminar el proceso de formación estará en capacidad de incidir de manera activa y efectiva en los diferentes escenarios de construcción de cultura en la ciudad y obtendrá su certificación como Multiplicador/a de Cultura para la Vida emitida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

¿Dónde empezar?

Las inscripciones para el curso se encuentran abiertas a través de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co. Puede empezar su proceso de registro a través del siguiente vínculo:

Quiero registrarme en el curso.

Tutorial de registro paso a paso.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá