En un 57 por ciento se redujo la violencia asociada al fútbol

Violencia en el fúbol - Foto: prensa IDPAC
Violencia en el fúbol - Foto: prensa IDPAC
Publicado:
7
Jun
2019
Escucha la noticia

La violencia asociada con el fútbol logró una reducción de un 57 por ciento gracias a las acciones implementadas por el Distrito en conjunto con los barristas de los respectivos equipos.

La cifra fue dada a conocer por el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias tras analizar denuncias hechas en el 123 por conflictividad entre barras y/o hinchas del fútbol, entre 2015 y 2018.

El director del Instituto Distrital de la Participación (IDPAC), Antonio Hernández Llamas, aseguró que el trabajo entre el distrito y los barristas ha sido fundamental para lograr la reducción.

La campaña ‘Más Fútbol Más Vida’, liderada desde el Gobierno de Bogotá, vincula a barristas e hinchas con el objetivo de lograr la convivencia dentro y fuera de los estadios, con el fin de garantizar la realización pacífica del espectáculo deportivo”, aseguró.

 

Violencia en el fúbol - Foto: prensa IDPAC

Con el fin de generar insumos técnicos para el desarrollo de la estrategia, el IDPAC activó el año pasado el Observatorio de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, donde se encuentran cifras y tendencias asociadas con la violencia en el fútbol de la ciudad.

El observatorio busca diagnosticar las situaciones que alteran la convivencia ciudadana para buscar su control en entidades como la Policía Nacional, las secretarías de Seguridad, Cultura, Gobierno, el IDRD y el IDPAC, entre otros.

Las autoridades distritales han decidido continuar con la política de puertas abiertas para avanzar en respeto y convivencia.

Durante los últimos tres años se ha acompañado a más de un millón 300.000 aficionados y barristas, se han realizado 133 partidos bajo la estrategia de Puertas Abiertas y se trabaja con 513 integrantes de barras futboleras en la Escuela de Participación, en temas de convivencia y prevención.

Y con el #Hincha10, personaje que acude al estadio los días de partido, se promueven las buenas prácticas de los aficionados en las tribunas con el fin de garantizar la tranquilidad, el cuidado de los escenarios deportivos y la ciudad, así como el respeto por los aficionados visitantes.