"Peatones y ciclistas deben aliarse y no competir por el espacio": Alcaldesa

Consejo de Gobierno en Chapinero
Alcaldesa lideró nuevo consejo de gobierno en Chapinero - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
1
Oct
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López señaló que los peatones y ciclistas de la ciudad no deben competir por el espacio vial sino aliarse para contar con una mejor infraestructura y señalización. 

Así lo aseguró desde el parque de Los Hippies, donde lideró un nuevo consejo de gobierno, para escuchar las inquietudes y propuestas de la comunidad de la localidad de Chapinero. 

La Alcaldesa indicó que en Bogotá los peatones y ciclistas son la prioridad ya que representan el mayor el número de viajes que se hacen a diario en las vías, por esto la distribución del espacio debe responder a esta realidad.

Alcaldesa lideró nuevo consejo de gobierno en Chapinero - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Reiteró que iniciativas como el Corredor Verde de la séptima le apuestan a esta redistribución del espacio vial, garantizando una movilidad sostenible y un mejor relacionamiento con el medio ambiente, quemando menos gasolina. 

El corredor verde de la séptima nos va a permitir hacer una recuperación no solo del transporte público con tecnologías limpias, sino de un espacio público de calidad que hoy no tiene este corredor”, sostuvo la mandataria de la ciudad.  

En el marco del consejo le hizo un llamado a los ciclistas para que respeten las normas de tránsito y destacó que contrario a lo que pasa en el resto de localidades de la ciudad el hurto a bicicletas disminuyó en Chapinero.  

Alcaldesa lideró nuevo consejo de gobierno en Chapinero - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Con relación a los vendedores informales, sostuvo que la política de la Administración Distrital es organizarlos y no perseguirlos, por eso se avanza en procesos para el buen uso del espacio público que beneficie a todos. 

Además, se comprometió con esta población a instalar este mes la mesa de vendedores informales que debido a la coyuntura de la pandemia no se ha podido hacer realidad.   

También informó que este mes la Secretaría de Integración Social hará la reapertura de la Casa de la Juventud de esta localidad. 

Propuestas en materia ambiental, proyectos para adultos mayores, turismo sostenible, además necesidades en seguridad y recuperación del espacio público, fueron algunas de las solicitudes expuestas por los habitantes de esta localidad.

Entrega de ayudas y reactivación económica 

En el marco del consejo de gobierno se entregó un balance de la entrega de ayudas a lo largo de estos meses de pandemia en la localidad de Chapinero. 

En materia de transferencias de renta básica se han entregado 2.510 y más de 10.245 ayudas alimentarias a través de Bogotá Solidaria en Casa.
Así mismo, se hicieron 8.248 pruebas COVID-19 durante las dos cuarentenas estrictas para hacerle seguimiento y control a la pandemia y más de 30.000 personas sensibilizadas en las medidas de autocuidado. 

En materia económica ya se logró la reactivación del 100% de las obras públicas en materia de conservación de malla vial, rural y urbana, construcción de espacio público, parques vecinales y/o de bolsillo y puentes vehiculares sobre cuerpos de agua, que han generado 201 empleos locales directos y 228 indirectos.

Chapinero ha sido uno de los sectores más beneficiados con la estrategia Bogotá A Cielo Abierto, el 72% de los gastrobares inscritos a esta iniciativa pertenecen a esta localidad, reactivando 21.500 empleos.

Alcaldesa lideró nuevo consejo de gobierno en Chapinero - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

A esto se suma la implementación de la estrategia de mitigación y reactivación económica (EMRE), que apoyará con 786 incentivos económicos a mipymes, entregará 3.097 kits de bioseguridad, además apoyará a 30 unidades productivas rurales y a emprendimientos de industrias culturales.  

Por último, la Alcaldesa invitó a los ciudadanos a que entreguen sus aportes en el proceso de participación ciudadana que definirá el diseño final de lo que será el Corredor Verde de la séptima.