Peñalosa da la bienvenida a los Premios Nobel de Paz

Cumbre Nobel de Paz - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

Cumbre Nobel de Paz - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

Lee antes de compartir:
03•Feb•2017
Publicado por: Libian Barreto
03•Feb•2017
Publicado por: Libian Barreto

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se mostró complacido porque la capital del país se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en acoger una Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, la cual se inauguró ayer en Corferias con la presencia de 30 líderes mundiales que han recibido esta distinción.

Tras darles la bienvenida,  Peñalosa señaló que acoger esta Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz es un gran honor para Bogotá. “Ellos son maestros que nos enseñan con sus logros y sus ejemplos de vida, lo que representa un beneficio para toda la humanidad", dijo.

Durante la instalación del evento, el Alcalde resaltó el importante momento por el que atraviesa el país tras lograr un acuerdo de paz. "Estamos viviendo momentos emocionantes y trascendentales", precisó.

También destacó la apuesta que ha hecho su administración en la búsqueda de la paz, con  democracia e igualdad. A la vez que les explicó que los niños se han convertido en su mayor prioridad, por lo cual no escatimará esfuerzos para mejorar sus condiciones de atención y educación, aspectos en los cuales el Distrito hará sus mayores inversiones.

"Hacemos lo que podemos para construir equidad y paz. Por eso damos una enorme importancia a la primera infancia para que los niños tengan todas las oportunidades para desarrollar su potencial y puedan ser felices", resaltó Peñalosa.

De otro lado, señaló que la recuperación del espacio público, en lo que trabaja arduamente su administración, es otra importante expresión de la democracia y que, por lo mismo, en materia de movilidad el uso de las vías debe ser compartido.

De otro lado, les contó que se está trabajando en la construcción de la primera línea del Metro en equipo con el gobierno del Presidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, para que en 5 años Bogotá sea ejemplo de sostenibilidad ambiental y movilidad.

Habló igualmente de otros dos proyectos suyos que serán ejemplo de inclusión e integración social en la ciudad, como son el Sendero de las Mariposas que recorrerá la ciudad de norte a sur a través de los Cerros Orientales. Y el Parque Lineal que se construirá junto a la rivera del río Bogotá.

Por último, Peñalosa dijo que la ciudad destinará recursos por más de 1,6 billones de pesos para la atención de víctimas del conflicto, con lo que cual se convertirá en referente de paz y reconciliación.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá