Administración Distrital sustenta la necesidad de ajustar el POT vigente

Publicado:
20
Ago
2013
Escucha la noticia

El secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila Calderón, intervino en el Seminario “POT, más allá de la discusión política”, organizado por la Universidad Sergio Arboleda, donde evidenció la necesidad de hacer ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente.

El jefe de Despacho explicó cómo la propuesta de modificación excepcional del POT posibilita la financiación de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), localizada en altura cerca de los centros de trabajo y educación, y propicia instrumentos para que la ciudad cuente con soportes urbanos de calidad.

En el debate también intervino Jorge Iván González , profesor de economía de la Universidad Nacional y Externado de Colombia, quien manifestó que la ciudad debe aprovechar las rentas que genera y compartirlas con los privados, al referirse a las fuentes de financiación que para la Capital representan las cargas urbanísticas.

Por su parte el subsecretario de Planeación Socio–Económica de la Secretaría Distrital de Planeación, Octavio Fajardo,  precisó que el modelo de financiación de la norma vigente no es suficiente para hacer realidad la ciudad densa y compacta a la que le apunta el POT.

Según María Mercedes Maldonado, secretaria Distrital de Hábitat, la propuesta de modificación no cambia el modelo de organización ni ocupación de Bogotá, lo que plantea es el refuerzo de los instrumentos de gestión del suelo para llenar los vacíos que presenta el POT vigente.