Distrito presenta a concejales su Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Presentación del POT ante el Concejo
Presentación del POT ante el Concejo - Foto: Secretaría de Planeación
Publicado:
9
Sep
2019
Escucha la noticia

Luego de la radicación oficial y de dos cabildos abiertos se inició en el Concejo de Bogotá la discusión del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Este lunes, el secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz Gómez, explicó a los concejales el alcance de esta propuesta que se convertirá en la hoja de ruta para la planeación de la ciudad en los próximos 12 años.

Según expuso el funcionario, entre los principales objetivos del POT puesto a consideración del Concejo está habilitar suelo para vivienda de interés social, permitir una ciudad multiusos con estricta mitigación de impactos, integrar la estructura ambiental al sistema de espacio público y lograr una ciudad “compacta, densa y cercana”.

Se espera que este sea el primer POT de Bogotá en ser aprobado por acuerdo en el Concejo Distrital.

Antes de la esta presentación del proyecto ante los concejales, la Alcaldía  realizó dos cabildos abiertos para escuchar las objeciones y las recomendaciones de la ciudadanía en general.

Esta discusión continuará en el Concejo de Bogotá por un término de 90 días, que iniciaron el pasado 5 de agosto, fecha en la que la Administración radicó ante la corporación el Proyecto de Acuerdo.