Video: Avanzando durante estos 100 días para construir el Plan de Desarrollo

¿Lo mejor de todo en estos 100 días? 8.472 niños, niñas y jóvenes nos contaron la ciudad que imaginan y sus aportes enriquecieron el Plan de Desarrollo

Publicado por:
Daniel Febres Cordero

Desde la Secretaría de Planeación se ha avanzado para construir un nuevo contrato social y ambiental para Bogotá. Los niños, niñas y jóvenes dieron inicio a la participación ciudadana contándonos la ciudad que imaginan. ¿Lo mejor de todo? se recibieron cuentos de 8.472 niños, niñas y jóvenes de colegios públicos y privados. 

La Secretaría de Planeación también recibió 296 aportes de grupos focales presenciales, en la primera etapa de participación, para enriquecer el Plan de Desarrollo Distrital.

La emergencia por COVID-19 no ha evitado la participación, ahora a través de los canales digitales, con el objetivo de aportar al nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI: 1.549 aportes y 429 participaciones en los foros virtuales de portal Bogota.gov.co, 98 aportes por Facebook Live, 12.427 mujeres participaron virtualmente, 233 aportes recibidos por correos electrónicos y 461 aportes recibidos en audiencias del CTPD.