¡Bogotá decide¡ en la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial

Publicado:
5
Mar
2013
Escucha la noticia

Iniciaron nuevamente los cabildos para que los bogotanos decidan sobre la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Este año continúa la agenda donde los ciudadanos y ciudadanas a través del dialogo, el reconocimiento la realidad, perspectivas y visiones del futuro participan activamente en el proceso que busca orientar el desarrollo de Bogotá hacia una ciudad más incluyente.

La Secretaria de Desarrollo Económico, a través de su equipo de Gestión para el Desarrollo Económico Territorial y Humano, dará acompañamiento de forma permanente a este proceso intersectorial de los cabildos abiertos.

En la dinámica de los cabildos se retomó la última etapa del proceso de participación del POT, realizado el año pasado, donde más 2.400 ciudadanos formaron parte de 67 jornadas de trabajo en las 20 localidades de la ciudad.

Sobre la propuesta de la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, los habitantes de las localidades identificaron temas comunes de discusión y desarrollo, como el comercio combinado, re-densificación y zona centro, zonas de tolerancia, seguridad, en torno al hábitat, cambio climático y usos del suelo.

Este proceso de participación ciudadana continúa, y habrá jornadas en los 36 espacios definidos en toda la ciudad, donde estarán presentes las mesas de trabajo con los líderes locales, comunitarios, asociaciones, funcionarios de la Alcaldía Local y Alcaldía Mayor. El próximo fin semana el cabildo hará presencia en las Localidades de Teusaquillo, Usme, Chapinero y Usaquén.