¿Cuál es el código postal de tu vivienda o localidad? Búscalo en Mapas Bogotá

Código postal Bogotá: Suba, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Usaquén
Mapas Bogotá es una página web creada para facilitarte la consulta de rutas, planear tus viajes y encontrar datos como el código postal de tu ubicación, entre otros. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
2
Mar
2024
Escucha la noticia

Todas las direcciones en Colombia y Bogotá requieren un código postal de seis dígitos, que junto a la dirección del lugar, sirven para facilitar y mecanizar la entrega de correo como cartas, sobres o cualquier paquete en un lugar determinado.

Es común que si haces compras por internet, te pidan este número para realizar el pedido, es por ello que a continuación te compartimos cómo encontrar el código postal de tu vivienda, barrio o localidad.

(Te puede interesar: ¡Ojo! Este 29 de marzo vence plazo de inscripción de cédulas para elecciones)

¿Cómo ubicar el código postal de tu vivienda en Mapas Bogotá?

Debes ingresar a la página web 👉 Mapas Bogotá y en el buscador escribir la frase: 'código postal', luego le das buscar o enter, y el mapa de la ciudad aparecerá delimitado un polígono de color amarillo. 

De esta manera puedes ubicar el cursor encima de la ubicación de tu vivienda o localidad, y el sistema te mostrará en un recuadro el código postal del lugar que estas buscando, como se observa en la siguiente imagen:

mapas

A continuación, te compartimos el mapa para que lo navegues, busques tu ubicación y el código postal al que pertenece:

¿Qué es Mapas Bogotá?

Mapas Bogotá es una aplicación web gratuita que cuenta con los datos geográficos oficiales de la capital, proporcionando información clave y de contexto que les permite a los ciudadanos definir, influenciar y guiar sus decisiones y acciones con mayor facilidad.

Mediante esta plataforma los usuarios encuentran información de interés cultural, económico y social de la ciudad, así como diferentes funcionalidades que le permiten buscar, conocer y movilizarse en Bogotá.