Con el objetivo de trasladar a una zona más segura a las familias ubicadas en puntos de riesgo no mitigable, el Distrito, a través del IDIGER, ha realizado la compra de 190 predios. Esto se ha realizado principalmente en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
A junio de 2017 se han beneficiado 8.307 personas gracias a las obras de adecuación y mitigación realizadas en distintas zonas de la ciudad, beneficiando con esto, solo en Altos de la Estancia, a 2.130 familias.
En Bogotá también se han realizado 595 diagnósticos técnicos por solicitudes de la ciudadanía, los entes de control o por situaciones de emergencias para evaluar las condiciones de riesgo inminente en las edificaciones e infraestructuras.
También se realiza monitoreo permanente en las localidades de San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe por estar ubicadas en zonas de ladera que pueden presentar deslizamientos asociados a fuertes lluvias.
Es importante resaltar que en el barrio Bella Flor de la localidad de Ciudad Bolívar se ha realizado un estudio detallado de amenaza y riesgo por movimientos en masa y diseños de medida de mitigación.
También en los barrios Moralba, de la localidad de San Cristóbal, y El Bosque, de Usme, se han realizado obras de mitigación y control de erosión.
Prevenir los desastres es una de los principales objetivos de la administración, por eso en las localidades de Santa Fe y Kennedy también se han emitido 45 conceptos técnicos por amenaza de ruina salvaguardando el bienestar de la comunidad.
Distrito fortalece obras y programa de reasentamiento de familias en la ciudad
27·SEP·2017
Familias ubicadas en zonas de riesgo no mitigable serán trasladadas a zonas mas seguras gracias a los 190 predios que ha comprado el Distrito....
Distrito fortalece obras y programa de reasentamiento de familias en la ciudad. Foto: IDIGER