Nuevo horario de atención en Planoteca y Ventanilla Única de Radicación de SDP

Nuevo horario de atención en Planoteca y Ventanilla Única de Radicación de SDPFoto: Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá
Para hacer consultas urbanísticas en la Planoteca de la Secretaría Distrital de Planeación no es necesario realizar agendamiento de cita.
Publicado:
8
Jun
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) informa a la ciudadanía que el nuevo horario de atención a la ciudadanía tanto de su Planoteca, como de su Ventanilla Única de Radicación, ubicadas en el SuperCADE CAD (Av. Carrera 30 No. 25 – 90), es de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. de lunes a viernes.

¿Qué servicios presta la Planoteca?

La SDP recordó que para hacer consultas urbanísticas en la Planoteca no es necesario realizar agendamiento de cita. Las y los ciudadanos que requieran atención solo deben acercarse al SuperCADE CAD y hacer sus solicitudes sobre:

  • Planos de loteo o planos urbanísticos.

  • Resoluciones de legalización o aprobación de barrios.

  • Planos topográficos hasta el año 2010.

  • Planchas a escala 1/2000 IGAC.

  • Planos de resoluciones, decretos y acuerdos aprobados por la SDP.

Igualmente, es importante tener presente que, para la consulta de carpetas de urbanismo, norma, gacetas o documentos de la biblioteca, se debe contar con: dirección del predio, chip y código catastral.

Lo que debes saber de la Ventanilla Única de Radicación de la SDP

En este punto de atención podrás entregar los documentos que requieras radicar ante la SDP. Las radicaciones pueden ser realizadas por cualquier persona mayor de edad y no tienen ningún costo.

Recuerda que para todas las radicaciones debes incluir original y copia de los documentos, y que, al momento de hacer una petición, es necesario indicar un correo electrónico al cual hacer la notificación sobre el estado del trámite.

En caso de solicitar la respuesta de una radicación, esta debe ser reclamada directamente por el interesado. Si vas a reclamar una respuesta y no eres la persona la firmó la solicitud, debes traer una autorización sencilla y copia del documento de identidad de la persona interesada (no es necesario poder ni autenticación). Si no cuentas con estos documentos, no será posible entregar la información.

Ten presente que la entidad también cuenta con canales virtuales en nuestro portal web www.sdp.gov.co, en la pestaña “Enlaces de Interés”, desde donde puedes acceder a servicios como:

  • Radicación Virtual: desde aquí se presentan solicitudes de información o derechos de petición ante la SDP. Recuerda que es necesario realizar un registro previo.

  • Estado del Trámite: en esta opción puedes hacerle seguimiento a la respuesta de tus peticiones. Al ingresar, digita únicamente el número de radicación inicial y la clave de seguridad que allí se indica.