A partir de junio Planeación Distrital mejora su atención personalizada a la ciudadanía

Atención al ciudadano

Atención al ciudadano - Foto: Alcaldía de Bogotá

Lee antes de compartir:
24•Mayo•2019
Publicado por: Javier Cortés
24•Mayo•2019
Publicado por: Javier Cortés

A partir del próximo mes, la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) cambiará el modelo de atención que actualmente viene prestando el primer día hábil de la semana en los pisos 5 y 13 de la entidad, ahora la atención se hará previo agendamiento de citas en la línea gratuita 195 o de manera virtual, a través de videollamadas y chat.

Las citas se atenderán de manera presencial en la avenida Carrera 30 # 25-90, mezanine del SuperCADE CAD, ingresando por el módulo D y sin necesidad de turno.

Este lunes 27 de mayo será el último día en que las personas podrán acercarse hasta la entidad para obtener información o solicitar los trámites o servicios especializados de la entidad.

Sin embargo, durante la semana del 27 al 31 de mayo, se recibirán solicitudes de agendamiento de citas por la línea 195 para la atención a través del nuevo modelo, que empezará a operar el día martes 4 de junio (primer día hábil de la semana).

Por su parte, los servicios de chat y videollamada estarán disponibles a través del portal web institucional www.sdp.gov.co, donde un agente de servicio estará dispuesto a brindarle información sobre la disponibilidad de citas.

“Este nuevo sistema de agendamiento multicanal le facilitará la vida a los ciudadanos que requieren orientación sobre los trámites y servicios de Planeación. La asignación de citas les permitirá a las personas organizar su tiempo y, además, utilizar la tecnología para evitar largos desplazamientos. Nuestra entidad está comprometida con que la atención al ciudadano sea amigable, oportuna, eficiente y efectiva, y estamos seguros que esta renovación en el modelo es un gran paso para ese acercamiento con la ciudadanía y sus necesidades”, indicó Andrés Ortiz, secretario Distrital de Planeación.

El funcionario recordó, además, que todos los trámites y servicios que presta la entidad son gratuitos y, por ende, ni para diligencias ni para la solicitud de citas son necesarios los intermediarios o tramitadores.

Al presentarse alguna de estas situaciones, la SDP invita a los ciudadanos a comunicarse con el conmutador 3358000 extensiones: 8232, 8237,8246, 8247, 8269 y 8522.

Recuerde que ingresando en la página www.sdp.gov.co, en la sección ‘Trámites y Servicios’, podrá conocer las solicitudes que usted puede realizar ante la Secretaría Distrital de Planeación. Igualmente, en la sección ‘Enlaces de Interés’, en el banner ‘Estado del Trámite’, con el número del radicado inicial del oficio recibido puede hacerles seguimiento a sus consultas.