Se acerca la Semana por la Igualdad 2015

Publicado:
20
Ago
2015
Escucha la noticia

Desde el 24 de septiembre al 3 de octubre, la Administración Distrital le abre las puertas a la Semana por la Igualdad 2015, un espacio que busca fomentar una cultura de respeto y libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través del intercambio de experiencias y construcciones políticas, pedagógicas, culturales y organizativas, dirigidas a la ciudadanía en general.

Durante este año, la Semana por la Igualdad se realizará bajo el slogan “Somos diferentes con el mismo derecho a vivir en paz” y usará como imagen oficial una mano haciendo una seña en forma de V que se emplea como símbolo de paz, en la que la Bogotá Humana reafirma su compromiso por la búsqueda de mejores condiciones para todas y todos los ciudadanos de la capital.

Según Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, “creemos que la paz, la cual anhelamos todas y todos los colombianos, va más allá del conflicto armado interno. Creemos que el respetar al otro, a la otra son fundamentales para crear una ciudad en la que podamos vivir en paz”.

La Semana por la Igualdad es una iniciativa ciudadana coordinada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación y desarrollada por las diferentes entidades del orden distrital y alcaldías locales, en cumplimiento al Decreto 062 de 2014.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá