Talleres sobre norma urbana en los barrios a legalizar en los Cerros Orientales

Publicado:
18
Jul
2015
Escucha la noticia

Dando cumplimiento al fallo del Consejo de Estado, que ordena la recuperación de los Cerros Orientales, la Secretaría Distrital de Planeación da inicio al proceso de información sobre norma urbana a las comunidades de los barrios que se encuentran en proceso de legalización, tras quedar excluidos del área de Reserva Forestal.

“En la actualidad 26 barrios se encuentran en trámite de legalización. Las áreas legalizadas se incorporan al perímetro urbano y por tanto los propietarios podrán tener el reconocimiento de su vivienda, infraestructura vial y de servicios, equipamiento público y protección social”, explicó Glenda Luna, directora de Legalización y Mejoramiento Integral de Barrios de la Secretaría Distrital de Planeación.


Hasta el momento se encuentra adelantado el proceso de legalización, con estudio urbanístico avanzado, en siete de los barrios: cinco en la Localidad de San Cristóbal (La Cecilia, Aguas Claras, Los Laureles, San Manuel y Villa Aurora; uno en Chapinero (La Isla-Barrio El Paraíso) y otro en Usaquén (Buena Vista II).

Los talleres a los propietarios buscan informar a la comunidad sobre la norma con la cual se va a desarrollar el barrio, así como las restricciones urbanísticas, por ejemplo frente a las zonas de ronda de manejo y preservación ambiental de las quebradas, las zonas de riesgo, o las líneas eléctricas de alta tensión, entre otras condiciones.

Durante la jornada de divulgación se le presentará a la comunidad la caracterización del barrio, así mismo los  conceptos jurídicos que sustentan su legalización, la norma urbana que aplica para esas áreas, al igual que las acciones de mejoramiento que se proponen.

Agenda de talleres en la Localidad de San Cristóbal