Video: Te explicamos en detalle el POT 2022 - 2035: El renacer de Bogotá

Bogotá debe pasar de ser una selva de cemento a una selva verde; este sueño es perfectamente posible”, con esta frase Claudia López presentó el nuevo POT.

Publicado por:
Daniel Febres Cordero

Esta semana Bogotá recibió una buena noticia, y es que ya es público el proyecto del ‘Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 'El renacer de Bogotá'  2022-2035’, con el que se propone un modelo de ocupación y ordenamiento territorial local, urbano y regional, que le permitirá a la ciudad su reactivación, reverdecimiento y recuperación.  

La alcaldesa Claudia López presentó el POT que le ofrecerá a la capital de Colombia la oportunidad y la obligación de reinventarse. De levantarse, rectificar el rumbo y recuperar la esperanza de la ciudad que todas y todos sueñan. 

“Este POT es para renacer socialmente de la pobreza, económicamente del desempleo que nos ha dejado la pandemia, que nos permitirá renacer para reverdecer, para garantizar la paz, en todos los sentidos”, aseguró la alcaldesa Claudia López, quien agregó que “Bogotá debe pasar de ser una selva de cemento a una selva verde; este sueño es perfectamente posible”.