Más de 200 familias de la comunidad Embera han recibido ayudas

Se ha insistido que toda la atención se presta directamente en las viviendas de las víctimas .
Se ha insistido que toda la atención se presta directamente en las viviendas de las víctimas .
Publicado:
23
Jul
2020
Escucha la noticia

Kits alimentarios, atención médica y alojamiento son algunas de las atenciones que se le está brindando a 254 integrantes del pueblo Embera por parte Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación. Esto debido a la emergencia que ha causado la pandemia por COVID-19.  

“Cómo entidad les hemos garantizado alojamiento y alimentación a 811 integrantes del pueblo Embera, que hacen parte de 238 familias. Corresponde al 100 por ciento de la población de esta etnia que se encuentra en una ruta de atención con nosotros”, explicó el alto consejero para las víctimas, Vladimir Rodríguez.

Además, señaló que en el caso de los albergues se garantiza alimento cinco veces al día y hay presencia permanente de personal de salud. 

“Dentro  del Sistema Bogotá Solidaria en Casa se han entregado kits alimentarios a 51 familias del Pueblo Embera que se encuentran en la ruta de Atención Humanitaria de la Unidad para la Víctimas”, puntualizó el alto consejero. 

Cabe recordar que a raíz de la emergencia del COVID-19, desde el 16 de marzo se canceló la atención en los Centros Locales de Atención a Víctimas, salvo para casos de extrema urgencia, para evitar aglomeraciones. A partir de ese momento, el equipo de Asistencia y Atención de la Alta Consejería evalúa telefónicamente la vulnerabilidad de las víctimas y de esa manera se decide el otorgamiento de atención y ayuda humanitaria inmediata para que las víctimas puedan quedarse en casa.

Asimismo, se ha insistido que toda la atención se presta directamente en las viviendas de las víctimas y no en lugares públicos, plazas, parques o en dependencias del Distrito, es una medida necesaria para evitar aglomeraciones que puedan aumentar el riesgo de propagación del COVID-19 y se enmarca en los Decretos Nacionales y Distritales de Aislamiento Obligatorio.