Comenzó Primer Encuentro Internacional de Políticas Públicas para Mujeres

Publicado:
30
Oct
2013
Escucha la noticia

Mujeres afro, indígenas, LGBTI, gitanas, discapacitadas, entre otras, se reúnen hasta el próximo 1 de noviembre de 2013, en el Primer Encuentro Internacional de Políticas Públicas para Mujeres con Enfoque Diferencial, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Invitados nacionales e internacionales son los encargados de la agenda, donde se trata la implementación de políticas, planes, programas, proyectos y acciones a nivel nacional e internacional lideradas por entidades públicas, dirigidas a la atención de intereses, necesidades y demandas de las mujeres en sus diversidades, que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.

“Hay un completo respaldo por parte del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Él está muy interesado en que se avance en el proyecto de los temas de las mujeres, que avancemos en superar la segregación social. La Secretaría de la Mujer está trabajando con mujeres que ejercen prostitución en Bogotá para la garantía de sus derechos. La prostitución es un negocio de grandes mafias y poderes, lo mismo con el tema de explotación sexual infantil, aseguró la secretaria Distrital de la Mujer, Martha Lucía Sánchez.

La Secretaría Distrital de la Mujer comenzó en enero de este año con un presupuesto de 12.000 millones de  inversión, en mayo subió a 15.000 millones y  para el 2014 logra una inversión de 22.000 millones de pesos.

“Este Encuentro nos sirve para que todos reconozcamos que la persona que está a nuestro lado es diferente, es diversa y tiene derechos. Somos mujeres, somos madres, somos negras, somos desplazadas, las condiciones que tenemos y las condiciones que sufrimos, y que a través de este evento podemos ser conscientes de cómo podemos hacer exigibilidad de derechos para que nuestros gobernantes realmente respondan a nuestras problemáticas”, finalizó la Secretaria.

Conozca la programación aquí: http://www.sdmujer.gov.co/images/pdf/programa-oct30.pdf