Distrito alerta sobre falsas convocatorias de vivienda a víctimas del conflicto

Publicado:
21
Jul
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, alertó a la ciudadanía, sobre falsas convocatorias para acceder a vivienda y cupos para obtener lotes y beneficios del Estado y del Distrito.

Ana Teresa Bernal, la Alta Consejera de Victimas del Distrito, expresó su preocupación e hizo un un llamado de urgencia a las población víctima que está siendo estafada con las falsas promesas.

La funcionaria advirtió que se han conocido casos de cobros para acceder a cupos de vivienda por parte de estafadores que aprovechan los anuncios del Gobierno y la oferta del Estado para ofrecer facilidades de postulación, trámites y contactos con funcionarios para ser beneficiados con estos subsidios.

"Hace unos días el Ministro de Vivienda, anunció convocatorias para hogares desplazados que habitan en Bogotá, y que están interesados en acceder al programa de las 100 mil viviendas gratis. Y ahora queremos alertar a las víctimas para que no se dejen estafar" dijo Bernal.

Las entidades competentes para suministrar información confiable sobre proyectos de vivienda, trámites y requisitos son: Ministerio de Vivienda, Secretaria de Hábitat y los centros de atención a víctimas Dignificar, donde podrán obtener información confiable.