San Victorino: Vendedores informales, protagonistas de rueda de negocios

Vendedores informales, en rueda de negocios en San Victorino. Foto: Ipes.
Vendedores informales, en rueda de negocios en San Victorino. Foto: Ipes.
Publicado:
12
Mayo
2017
Escucha la noticia

Empresarios y vendedores informales se dieron cita hoy en el centro de Bogotá para formalizar negocios entre productores y comercializadores.

La Alcaldía Peñalosa congregó a cerca de 100 empresarios, emprendedores y 60 vendedores informales a sumarse a esta iniciativa.

Los vendedores informales trabajaban en el espacio público comercializando textiles, cueros y calzado que ellos mismos elaboran. Por esto esta rueda de negocios es una de las alternativas para que cuenten con otro tipo de oportunidades.

De manera previa estos vendedores informales contaron el acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá que les brindó capacitación en mercadeo, atención al cliente y finanzas personales.

El Instituto Para la Economía Social (IPES) informó que se les capacitó en fundamentos logísticos, costos, técnicas de negociación e imagen corporativa, junto con el SENA y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Lo que se busca, explicaron voceros de la entidad, es proyectarlos como empresarios con una visión enfocada a salir de la informalidad.

Sobre los productos, los vendedores también recibieron orientación en sus terminados y diseño para que sean apetecidos por el mercado y sean competitivos.

En esta administración, la Alcaldía de Bogotá ha caracterizado 10.218 vendedores informales. De estos 5.102 ha aceptado la vinculación a las alternativas que se ofrecen.