El Instituto Para la Economía Social traslada sus servicios y los de otras entidades del distrito a Puente Aranda

El Instituto Para la Economía Social traslada sus servicios y los de otras entidades del distrito a Puente Aranda
Foto: Instituto para la Economía Social (IPES)
Publicado:
29
Mayo
2015
Escucha la noticia

Hoy viernes 29 de mayo de 2015, en el Punto Comercial San Andresito Plaza 38 (carrera 38 No.10 A – 25), de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., los habitantes de la localidad de Puente Aranda tendrán acceso directo a la oferta de servicios del Instituto para la Economía Social (IPES)  y de otras entidades del distrito.

Dando continuidad a la estrategia mensual de acercamiento directo con la comunidad que viene implementando el IPES desde abril de 2015, el Instituto se suma a otras entidades del distrito, con el fin de brindar una oferta integral de servicios que facilite el acceso a empleo, crédito, ahorro para la vejez y servicios sociales en salud, ámbito familiar y mejoramiento de calidad de vida.

Los ciudadanos recibirán atención directa de la Secretaría Distrital de Salud, Alcaldía Local de Puente Aranda, Estación de Policía, Veeduría Distrital, Personería local, Hospital del Sur, Centro Cultural de Puente Aranda y Secretaría de Integración Social, entre otras entidades.

El IPES presentará oferta de empleo, formación y capacitación,  acceso a crédito y programas de emprendimiento en las diversas alternativas económicas para población económicamente vulnerable. También se contará con un módulo de Colpensiones, donde  las personas clasificadas en Sisbén 1, 2 o 3 podrán acceder al programa de beneficios económicos periódicos-BEPS, que promueve ahorro para la vejez, con un subsidio del 20% del Gobierno Nacional.

Adicionalmente, se realizará una jornada de promociones y descuentos en artículos para el hogar, ropa, calzado, bisutería, tecnología y gastronomía, atendido por antiguos vendedores informales, quienes decidieron abandonar el espacio público.

“El propósito es extender rutas de atención que faciliten el acceso a los programas y servicios que oferta el IPES, ampliando su cobertura mediante procesos que permitan la vinculación directa, conforme a los intereses de la ciudadanía” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

Según funcionarios del IPES, durante la actividad que se llevó a cabo en la localidad de Fontibón en abril pasado, se atendieron cerca de 500 ciudadanos, quienes se mostraron satisfechos con esta actividad, solicitando su continuidad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá