Espacio público sin basuras en Puente Aranda

Publicado:
20
Feb
2013
Escucha la noticia

Gracias a las denuncias de los habitantes del barrio Nueva Primavera y la Francia, con relación al arrojo inadecuado de basuras en las canastas de los parques Champions y la Francia, la Alcaldía Local de Puente Aranda inició campaña pedagógica para la recuperación de estos dos puntos afectados por los escombros.

Los guardianes ambientales, Aseo Capital, la XVI Estación de Policía y la alcaldía local, visitaron los puntos afectados en donde se realizaron las siguientes acciones:
Limpieza de los puntos críticos y recolección de excretas. También se hizo la verificación de infractores de acuerdo a las características de las basuras.

Posteriormente se realizó un llamado a la comunidad con el fin de socializar y concienciar sobre el manejo adecuado de sus residuos domésticos, frecuencias y horarios de las rutas de recolección y la manera de denunciar anónimamente al ciudadano, vecino y/o comerciante que arroje las basuras en el mobiliario público de los parques (canastas) o esquinas de barrios.

Esta iniciativa permitirá que más adelante las entidades de manera mancomunada con la comunidad, recuperen el sitio el cual contará con la intervención ambiental en la instalación de plantas ornamentales, retiro de canastas de los parques, adopción del punto recuperado por los ciudadanos y la acción pedagógica y de control para aquellos ciudadanos, comerciantes y vecinos que no respeten y cuiden los espacios públicos.

Por lo anterior, la alcaldía local en compañía del Consorcio Aseo capital hace un llamado muy especial a todos los habitantes a que realicen las denuncias de manera anónima al siguiente correo electrónico: denuncianonima@aseocapital.com.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots, necesita activar JavaScript para visualizarla.