En Rafael Uribe Uribe realizan capacitación en sistemas para población en condición de discapacidad

En Rafael Uribe Uribe realizan capacitación en sistemas para población en condición de discapacidad
Foto: Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
Publicado:
27
Jun
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe informa que está realizando el proceso de formación en sistemas para 300 personas en condición de discapacidad de la localidad número 18 de Bogotá, y así, seguir aportando a la construcción de procesos integrales que permitan el acceso y la inclusión de personas que por sus condiciones físicas o cognitivas han sido segregadas.

Los beneficiarios de este proceso son personas con discapacidad motora, auditiva y cognitiva, quienes son orientados por un equipo de profesionales que han diseñado herramientas pedagógicas ajustables a los ritmos y formas de aprendizaje de cada uno de los participantes.

Las personas interesadas en acceder a este beneficio se pueden comunicar con FUNDESCO, al teléfono fijo en Bogotá 278 35 62 o al número de celular 317 566 26 73 con Lorena Calderón.

Geraldine Gutiérrez, una joven con discapacidad auditiva que hace parte de este proceso, a través de su interprete dijo: “Me siento muy motivada y quiero aprender esto para tener un mejor futuro”.

Adicional a la motivación y al deseo de aprender algo nuevo, este proceso representa la posibilidad de cerrar brechas de acceso a la educación y al empleo para este grupo poblacional, que históricamente ha sido segregado.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá