La construcción del nuevo CAMI del barrio Diana Turbay es una realidad

La construcción del nuevo CAMI del barrio Diana Turbay es una realidad
Foto: www.bogota.gov.co
Publicado:
22
Jun
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe informa que gracias al liderazgo comunitario y a la gestión de la administración local y del Hospital Rafael Uribe Uribe, el  proyecto de la construcción del nuevo Centro de Atención Médica Integral (CAMI) del barrio Diana Turbay, por fin, luego de 10 años, será una realidad que beneficiará a los habitantes de la parte alta de la localidad.

Para conocer un poco más de lo que ha pasado, a continuación presentamos a modo de recuento los principales hechos del paso del CAMI por cuidados intensivos:

  • En el año 2005 líderes de la localidad presentaron en los cabildos ciudadanos la propuesta de ampliación y a finales de ese mismo año fue firmado el convenio para la realización de los estudios de factibilidad.

  • El 2006 se compró una bodega de 607 metros cuadrados, junto al CAMI para tener más área de construcción y en el 2007 se contrataron los diseños.

  • Por otra parte, en el 2008 un estudio de vulnerabilidad pide que se compren los predios contiguos para alcanzar un área total de 1.500 metros cuadrados y los dos últimos predios se compran en el año 2009.

  • En el año 2010 se entregan los estudios y se hace el cambio de proyecto a nuevo CAMI, en este año también se entrega el Plan de Regularización y Manejo.

  • En el 2011 hay una actualización nacional de la norma de sismo resistencia, por lo que es necesario firmar un otrosi para actualizar los estudios.

  • En el 2012 se otorga la licencia de construcción por dos años, en el 2013 se entregan los términos de la obra a la interventoría y en el 2014 se realiza la actualización del presupuesto.

Hoy el tema ha sido asumido directamente por la Dirección de Infraestructura y Tecnología de la Secretaría Distrital de Salud, que ya realizó los estudios previos, solicitó la actualización de la licencia de construcción y dio apertura oficial del proceso de contratación el pasado 16 de junio. En este orden de ideas, la construcción que tendrá una duración de un año deberá iniciar obras antes del mes de septiembre de 2015.

Este proyecto cuenta con los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de la obra y la interventoría, equivalentes a 10.781 millones de pesos. Este proceso es resultado del interés de la Bogotá Humana en la reivindicación de los derechos de la población más vulnerable de la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá