UMV rehabilita dos segmentos viales en barrio de Rafael Uribe Uribe

UMV rehabilita dos segmentos viales en barrio de Rafael Uribe Uribe
Foto: La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Publicado:
11
Jun
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), continúa con su labor de rehabilitar las vías locales en la ciudad, cumpliendo de esta manera los acuerdos realizados en los cabildos locales donde los ciudadanos priorizaron las vías a intervenir en sus localidades, a través de los Fondos de Desarrollo Local (FDL), en el Convenio 1292 de 2012.

En esta oportunidad, la UMV intervino dos segmentos viales ubicados en la carrera 13 A entre calles 30 y 31 A sur, y la carrera 13 A entre calles 30 y 31 A sur y 31 F sur, en el barrio Bosques de San Carlos, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Luego de realizar un estudio técnico de la vía, al lugar llegó el grupo de profesionales y las  cuadrillas de la UMV que es conformada por 10 personas cada una, con las cuales se realizaron las  rehabilitaciones en estos dos frentes de obra, con tipo de intervención según diagnóstico previo de RH-rígido que consiste en la demolición de las losas de pavimento existente, el retiro y posterior excavación de la estructura nueva, la cual se ajusta a los diseños entregados por la Subdirección de Producción e Intervención, parámetros con los cuales se inician los trabajos propiamente de construcción de la nueva estructura y de las placas de pavimento que conformaran la nueva vía, en el cual también se implementó el acelerado del tiempo de fraguado a efecto de poner en el menor tiempo al servicio la nueva vía construida por la UMV.

Fueron 187 metros de longitud los que se rehabilitaron, que equivalen a 1.136,62 metros cuadrados de área, correspondientes a 0,32 kilómetros por carril. En total en los dos puntos se aplicaron 199,02 metros cúbicos de concreto MR43.

Según el Ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial: “Cuando llegamos al sitio nos encontramos que era una vía que se encontraba en muy malas condiciones, tenía muchas fisuras y baches, generando una difícil movilidad en el sector”.

Con esta recuperación se beneficiarán más de seis mil personas entre habitantes y trabajadores de siete barrios.

Para Camilo Saavedra, habitante del sector: “Desde hace varios días veníamos gestionando la intervención de esta vía y no se había podido por unos inconvenientes, pero gracias a la UMV se logró recuperar, en un inicio estábamos escépticos con los cabildos locales pero hago saber que si vale la pena, fueron varios años que duró la vía en mal estado, pero hoy la realidad es otra”.

Los trabajos se efectuaron en cuatro meses aproximadamente, debido al tipo de la intervención que se desarrolló.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá