“Condenamos asesinato de Astrid Conde. Capturamos al responsable”: alcaldesa

Alcaldía de Bogotá rechaza asesinato de excombatiente de las Farc
Alcaldía de Bogotá rechaza asesinato de excombatiente de las Farc
Publicado:
6
Mar
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá expresó su rechazo absoluto al asesinato de Astrid Conde Gutiérrez, excombatiente de las Farc, que se encontraba en proceso de reincorporación y solicitó a las autoridades judiciales celeridad en la investigación.

“Condenamos el asesinato de Astrid Conde, capturamos y pusimos a disposición judicial a los autores materiales. Trabajamos con Fiscalía y Policía para dar con los autores intelectuales”, señaló la alcaldesa Claudia López.  

El Distrito hará un estricto seguimiento del caso, para que se puedan esclarecer completamente los hechos. La información que hasta el momento se tiene es que en horas de la noche de ayer, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Astrid Conde Gutiérrez, quien es reconocida como integrante del partido Farc.

Los hechos se registraron en el barrio El Tintal, de la localidad de Kennedy. Según información del partido FARC, Conde Gutiérrez se encontraba en proceso de reincorporación y estudiando en Bogotá.

En los hechos resultó herida una persona más y se capturó al presunto responsable, quien responde al nombre de Jonathan Sneyder Castelblanco Velasco y portaba un arma con municiones.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que al hombre capturado le fue incautada un arma de fuego con silenciador. Esta persona registra antecedentes por hurto, daño en bien ajeno, porte, tráfico y fabricación de armas, municiones y explosivos.

Este caso está siendo investigado por la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.